SEPARACIÓN Y DIVORCIO. ABOGADO EN MURCIA

¿Está pensando en pedir el divorcio o separarse? Nuestro Despacho en Murcia, especializado en Derecho de Familia, le puede ayudar.

Antes de nada queremos explicarle cuáles son exactamente las diferencias entre estos dos conceptos legales.
El divorcio es un trámite legal con el que se pone fin al matrimonio de forma definitiva. El vínculo entre los cónyuges deja de existir y si en el futuro se reconciliasen, deberían volver a casarse para que tenga efectos legales. Además, claro está, se liquida el régimen económico y esto implica que se repartirán los bienes entre los cónyuges, según la forma en que estuvieran casados (gananciales o separación de bienes).

Con la separación en cambio no se rompe ningún vínculo. Esto implica, en definitiva, que no es necesario volver a casarse si hay una reconciliación.
Aunque con la separación no se produce una liquidación del régimen económico, como ocurre en el divorcio, sí que tiene algunos efectos. Así lo dice el artículo 83 del Código Civil:

La sentencia o decreto de separación o el otorgamiento de la escritura pública del convenio regulador que la determine producen la suspensión de la vida común de los casados y cesa la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

Es normal tener dudas sobre qué opción elegir ante una crisis de pareja. Si además existen hijos menores de edad, las dificultades son mayores. Lo recomendable en estos casos es pensar las opciones con tranquilidad y contando con la ayuda de un abogado especializado en el tema.

Nuestro Despacho puede orientarle si usted y su cónyuge están pensando en divorciarse o necesitan ayudan con algún tema: custodia de sus hijos, modificación de medidas, solicitud de pensión compensatoria o de alimentos, etc. Sólo tiene que pedir una cita por teléfono o contactar a través de internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE