Convenio Regulador

Convenio Regulador

¿Ha oído hablar del convenio regulador en un proceso de divorcio pero no sabe exactamente que es? Si va a dar el paso de divorciarse pero reconoce que le falta información, puede acudir a nuestro despacho.

En un proceso de divorcio de mutuo acuerdo, es decir, aquel en el que ambos miembros de la pareja están de acuerdo en las decisiones, como en el reparto de bienes o en la pensión de alimentos, por ejemplo, habrá que redactar el llamado convenio regulador.

Se trata de un documento en el que se recogerán todas las medidas que regirán la relación entre la pareja a partir de este momento, tanto entre ellos como con los hijos.

Asimismo en este documento se redactarán los acuerdos a los que hayan llegado los miembros de la pareja de forma cordial, como quién de los dos se queda con la guarda y la custodia de los hijos, fijar un calendario de visitas para el progenitor no custodio y una pensión de alimentos, en función del número de hijos, sus edades y otras condiciones.

También tendrán que acordar la forma en la que repartirán los bienes en común y la liquidación del régimen económico, que puede ser sociedad de gananciales o separación de bienes, así como la pensión compensatoria en caso de que uno de los dos miembros la solicite.

Una vez estén de acuerdo en todas estas decisiones, el siguiente paso será ir ante un juez con la demanda de divorcio y con este convenio regulador para que le de validez.

Si necesita ayuda u orientación profesional en todo este proceso para que salga lo mejor posible, desde nuestro despacho de Murcia podemos ayudarle, poniéndonos en su lugar y pensando en sus intereses para conseguir una separación justa.

Si desea más información sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE