¿Cómo solicito el divorcio?

¿Quiere divorciarse? ¿Conoce la forma de hacerlo? ¿Sabe que el divorcio puede ser contencioso, de mutuo acuerdo o exprés? ¿Cuál es procedimiento que debe seguir?
Si quiere respuestas, venga por nuestro despacho de abogados en Murcia. Le explicaremos en qué consiste cada uno, le recomendaremos el más apropiado para su caso y nos pondremos a trabajar.

 Entre el divorcio contencioso y el divorcio de mutuo acuerdo, la diferencia radica en que en el contencioso, uno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro, requiriéndolo judicialmente mediante presentación de demanda contenciosa.
 Como los cónyuges no están de acuerdo en divorciarse, no se presenta junto con la demanda el convenio regulador, sino que el propio Juez, con la sentencia de divorcio, determinará los detalles y la situación en la que quedará cada cónyuge respecto a los bienes y las obligaciones en relación a sus hijos, si los hay.
Además, deben haber transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse, y no hace falta demostrar ninguna razón de peso.
En el divorcio contencioso, cada cónyuge necesita abogado diferente, que se encargue de defender sus intereses, lo que alarga el proceso, pero es necesario la postura entre ambos cónyuges es irreconciliable.

Tras un divorcio puede requerirse una mudanza en Murcia. El divorcio de común acuerdo permite divorciarse de un modo más sencillo. La principal diferencia consiste en que aquí son los propios cónyuges quienes deciden y pactan las medidas que regirán la nueva situación. Ambos deben estar de acuerdo en divorciarse, debiendo constar sus pactos en el convenio regulador que posteriormente deberán ratificar ante el Juzgado.
El convenio será redactado por el abogado, con sus peticiones, y establece los acuerdos alcanzados respecto a la disolución matrimonial: reparto de bienes, relaciones para con los hijos, etc.

 ¿Quiere un abogado experto en divorcios sin salir de Murcia? Visítenos, nos encargamos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE