Divorcio: mutuo acuerdo

Si una pareja se dan cuenta de que tienen discusiones y no parecen tener solución, llegan al acuerdo de que lo mejor es acabar de forma definitiva con su relación, le recomendamos que acuda a un bufete de Abogados expertos en esta clase de situaciones.

Si los dos miembros de la pareja coinciden tanto en la decisión de disolver el matrimonio como en las decisiones que acordarán, éste será un divorcio llamado de mutuo acuerdo, que siempre es más rápido y menos costoso que los divorcios contenciosos, ya que no hay desacuerdos entre la pareja, ncesita contactar con un abogado en Murcia.

Los dos integrantes de la pareja estarán obligados a tomar decisiones y conseguir el consenso en diferentes temas, como los relacionados con el futuro de sus vástagos, la guarda y la custodia y, de cara al progenitor no custodio, acordar el régimen de visitas y la pensión de alimentos.

Asimismo habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y hacer una distribución de los bienes que se tengan en común de la forma más justa .

Si no existen riñas entre la pareja, se tratará un proceso rápido, incluso cuando las decisiones son delicadas.

Aquellas cuestiones que se decidan en este tipo de divorcio irán recogidos en el convenio regulador, que serán las normas en las que se basará la futura relación entre la pareja y con sus descendientes después de la sentencia del divorcio. Si se cumplen, no habrá ningún problema a partir de entonces.

Dicho convenio regulador se presentará junto a la correspondiente solicitud de divorcio ante un juez y al comprobar la voluntad de los dos miembros de la pareja, se procederá a su ratificación.

Para conocer información más personalizada sobre este tipo de divorcio, contacte con con nuestros abogados en Murcia y solicite una cita, estamos aquí para asesorarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE