Parejas de Hecho

Parejas de Hecho

Cada vez más parejas optan por no casarse pero sí por unirse como pareja de hecho para gozar de determinados derechos. Si tiene dudas sobre los requisitos que hay que cumplir o sobre los pasos que hay que seguir para ser pareja de hecho, contacte con nuestro despacho.

¿Cómo se acredita una pareja de hecho?

Para eso sirven los pactos notariales, económicos, el empadronamiento y la inscripción en el registro de Uniones de Hecho de cada Comunidad Autónoma.

En cuanto al régimen económico en una unión de hecho no existe, sino que la pareja acordará los pactos que consideren adecuados para regir su relación económica. En caso de fallecimiento, el otro miembro podrá tener derecho a la pensión de viudedad.

Estas uniones se disuelven por acuerdo común, por decisión unilateral de uno de los miembros, por muerte, por separación de hecho de más de seis meses o por matrimonio de uno de los miembros con otra persona.

Si se disuelve y hay hijos de por medio habrá que decidir quién se queda con ellos, establecer un régimen de visitas, una pensión de alimentos… y seguir los pasos que se llevan a cabo en un divorcio.

Pensión compensatoria pareja de hecho

Además en estos casos también puede solicitarse la pensión compensatoria si uno de los miembros considera que sea ha quedado en una mala situación económica y necesita ayuda.

No podrán formar pareja de hecho los menores de edad no emancipados, los que no estén separados judicialmente de otra pareja anterior, los parientes y tampoco las pareja que lo acuerden de forma temporal.

Si está interesado en conocer otras características y peculiaridades que acompañan a las parejas de hecho, desde nuestro despacho de Murcia le atenderemos encantados; conocemos bien la normativa, la legislación y los códigos y estatutos. Llame ahora e infórmese.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE