Modificación y Cumplimiento de Medidas

Modificación y Cumplimiento de Medidas

Si usted y su pareja han decidido divorciarse y acabar con su matrimonio, sea por el motivo que sea, tendrán que llevar a cabo una serie de trámites para hacer efectiva y legal esa disolución del matrimonio.

Ya sea por la vía contenciosa o de mutuo acuerdo, esta segunda vía es mejor debido a que es más rápida y ágil, habrá que tomar determinadas decisiones como quién de los dos progenitores se queda con la custodia de los hijos o la pensión de alimentos, entre otras.

Estas decisiones se tomarán entre la propia pareja y se redactarán en un convenio regulador, o bien si no se consigue llegar a un consenso, las tomará en juez que lleve el caso.

Sea la vía que sea, las medidas alcanzadas deberán cumplirse para que el trato y la relación entre la expareja sea lo más cordial posible y se respeten los intereses de los más pequeños.

Esto no significa que las medidas sean inamovibles ya que en caso de que cambie la situación personal de unos de los progenitores, su situación económica, si se va a vivir a otra ciudad… las medidas podrán modificarse.

Lo que hay que hacer para ello es acudir ante el juez para que cambie alguna de estas medidas, sean del ámbito que sean. A partir de ahora estas nuevas medidas prevalecerán sobre las antiguas y deberán cumplirse y respetarse.

Por otro lado, en caso de que haya observado un incumplimiento de alguna de las medidas, como que no está recibiendo la cantidad acordada en la pensión de alimentos o los días de visita su expareja no acude a pasar tiempo con los hijos, podrá reclamar por la vía legal e ir ante el juez.

Si tiene cualquier consulta relacionada con su divorcio o separación, alguna de las medidas u otras cuestiones, contacte con nuestro despacho de abogados de Murcia, a través de nuestra página web o por teléfono, somos profesionales de confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE