Guarda y Custodia

Guarda y Custodia

En un proceso de divorcio si la pareja tiene hijos las cosas pueden complicarse o ser algo más delicadas ya que hay que tener cuidado con los trámites que se lleven a cabo para que los más pequeños no sufran ni vivan situaciones desagradables.

Desde nuestro despacho podemos asesorarle e indicarle como realizar todos los pasos, lo más favorable tanto para la pareja como para los hijos es que los progenitores se pongan de acuerdo en las decisiones que hay que tomar, como en la de la custodia.

Sin duda, la guarda y custodia de los hijos es uno de los factores que más preocupa a los cónyuges ante un proceso de divorcio. Es una de los factores más importantes a regular y nos ecargaremos de ayudarte para asegurar el bien estar de tu hijos y de ambos cónyuges de la pareja.

En gran parte de los casos ambos progenitores quieren quedarse con la custodia, y es ahí donde debe tomarse una decisión teniendo en cuenta qué progenitor tiene más medios, recursos o puede dedicarse más al cuidado de los hijos.

Régimen de visitas

Si el divorcio es de mutuo acuerdo la medida que se tome por consenso se recogerá en el convenio regulador y se cumplirá, así como el régimen de visitas, ambos progenitores deben poner facilidades para que no haya ningún tipo de problema.

Los casos de los divorcios por la vía contenciosa son más complicados porque al no haber consenso será el juez el que valore la situación y tenga la última palabra.

Si está buscando un abogado de divorcio en Murcia que pueda asesorarle en los distintos trámites a desarrollar ante la guardia y custodia de sus hijos, no dude en contactar con nuestros despachos y le asesoraremos en todo aquello que pueda necesitar.

Para tomar esta decisión el juez tendrá en cuenta distintos aspectos como el tipo de trabajo
de los padres, su salario, el lugar en el que viven… y si son dos o más hermanos habrá que decidir si seguirán juntos o separados, pero lo más habitual es no separarlos.

Nuestro equipo puede trabajar y esforzarse para velar por sus intereses en este tema y sobre todo por los de sus hijos. Nuestro despacho se encuentra en Murcia, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE